División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Santo Domingo, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15575
11 de diciembre, 2017
DFOE-DL-1161
Licenciada
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
Señor
Randall Madrigal Ledezma
Alcalde Municipal
rmadrigal@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Santo
Domingo para el 2018 por la suma de ¢7.033,4 millones.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal
y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el
Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 115
celebrada el 09 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° ALM-
OF-0299-2017 del 29 de setiembre de 2017, así como la información adicional
mailto:concejo@munisantodomingo.go.cr
mailto:rmadrigal@munisantodomingo.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10546
12 de setiembre, 2017
DFOE-DL-0778
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
Señor
Randall Madrigal Ledezma
Alcalde Municipal
rmadrigal@munisantodomingo.go.cr
mvarela@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
La Contraloría General recibió el oficio N.o ALM-OF-0233-2017 el 22 de agosto de
2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 3-2017 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por
concepto de Transferencias de capital y Financiamiento (Superávit libre y específico), para
ser aplicados en diferentes partidas de gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar
parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢931,1 millones, con las
siguientes indicaciones:
1. Se aprueban:
a) Los ingresos por concepto del Superávit libre y específico por los montos
de ¢631,2 millones y ¢295.9 millones respectivamente, y su correspondiente aplicación en
los gastos, con base en el resultado de la Liquidación Presupuestaria ajustada al 31 de
diciembre de 20161.
La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano
Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la
información contenida en la Liquidación, aspectos que competen en primera instancia a esa
Administración, según se establece en el numeral 4.3.172 de las Normas Técnica ...
Fecha publicación: 14/09/2017
Fecha emisión: 12/09/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017
R-DCA-0608-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cuarenta y cuatro minutos del siete de agosto de dos mil diecisiete.-
Recurso de objeción interpuesto por Oscar Vargas y Asociados, en contra del cartel de la
Licitación Pública No. 2017LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Santo
Domingo, para la “Contratación de dos abogados, bufete o empresa de abogados externos
para trámites de cobro judicial de la Municipalidad de Santo Domingo”.---------------------------------
CONSIDERANDO
I. Que la firma Oscar Vargas y Asociados presentó ante este órgano contralor, en fecha
primero de agosto de dos mil diecisiete, recurso de objeción en contra del cartel de la referida
Licitación Pública No 2017LN-000001-01.-----------------------------------------------------------------------
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de Ley y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------
CONSIDERANDO
I.SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. A) Plazo de interposición
del recurso. En cuanto al plazo de interposición de los recursos de objeción el artículo 81 de la
Ley de la Contratación Administrativa establece que: “Contra el cartel de la licitación pública y de la
licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para
presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de
licitación pública, y en los demás casos ante la Administración Contratante”, el cual reitera el numeral
178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al señalar: “Contra el cartel de la
licitación pública (…) podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para
presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que ...
Fecha publicación: 10/08/2017
Fecha emisión: 07/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 08523
26de julio, 2017
DFOE-DL-0617
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
Señor
Randall Madrigal Ledezma
Alcalde Municipal
rmadrigal@munisantodomingo.go.cr
mvarela@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
La Contraloría General recibió el oficio N.
o
ALM-OF-0193-2017 de 28 de junio de
2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.
o
2-2017 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por
concepto del Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de
gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el
citado documento presupuestario por la suma de ¢565,8 millones, con las siguientes
indicaciones:
1. Se aprueban:
a) Los ingresos por concepto del Superávit libre y específico por los montos
de ¢22,6 millones y ¢543,2 millones respectivamente, y su correspondiente aplicación en los
gastos, con base en el resultado de la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre de
2016
1
.
La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano
Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la
información contenida en la Liquidación, aspectos que competen en primera instancia a esa
Administración, según se establece en el numeral 4.3.17
2
de las Normas Técnicas sobre
...
Fecha publicación: 28/07/2017
Fecha emisión: 26/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05630
19 de mayo, 2017
DFOE-DL-0410
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
Señor
Randall Madrigal Ledezma
Alcalde Municipal
rmadrigal@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
La Contraloría General recibió el oficio N.o ALM-OF-0114-2017 el 25 de abril de 2017,
mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2017 de esa Municipalidad,
que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto del
Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve improbar el
citado documento presupuestario, en consideración de lo siguiente:
1. En la sesión ordinaria N.° 77-2017, celebrada por el Concejo Municipal el 03 de
abril de 2017, se aprobó el Presupuesto Extraordinario N.° 1-2017 y Plan Anual Operativo, y
se acordó lo siguiente (folios 6043 y 6047):
“…EL. CONCEJO CONOCE Y ACUERDA:…/ b.- CON BASE EN EL
DICTAMEN NÚMERO QUINCE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y
PRESUPUESTO, DE FECHA 28 DE MARZO DE 2017, SE APRUEBA EL
PRESUPUESTO EXTRAORDINARJO NÚMERO 1-2017 POR EL MONTO DE
QUINIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA
Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON DIECINUEVE
CÉNTIMOS (¢565.858.858,19) Y SU PLAN ANUAL OPERATIVO…/ …
SOMÉTASE A DISCUSIÓN Y VOTACIÓN EN APLICACIÓN DEL ARTÍCULO
45, DEL CÓDIGO MUNICIPAL, SE DECLARE ACUERDO DEFINITIVAMENTE
APROBADO Y EN FIRM ...
Fecha publicación: 19/05/2017
Fecha emisión: 19/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13682
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1329
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa Municipal
lauprado@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Santo Domingo
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo, por
un monto de ¢65.000,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢65.000,0 miles, deberá ser
reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática
vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de
que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles
contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y
enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base
en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público.
mailto:lauprado@munisantodomingo.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1329 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N. ° 13825
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1360
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
Licenciada
Laura Prado Chacón
Alcaldesa
lauprado@munisantodomingo.go.cr
Municipalidad de Santo Domingo
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢ 4.330.107,7 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 284-2013 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
ALM-0272-2013 del 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional recibida
mediante el oficio N.° ALM-0290-2013 del 16 de octubre de 2013.
mailto:concejo@munisantodomingo.go.cr
mailto:lauprado@munisantodomingo.go.cr
DIVISIÓN DE FISCAL ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No 13575
09 de diciembre, 2013
DCA-3148
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa
Municipalidad de Santo Domingo
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza compra directa de un inmueble parte de la finca inscrita en el Registro
Nacional, Partido de Heredia, sistema de folio real matrícula 66116-001 y 002, plano catastrado
H-822584-2002, con un área de 429,60 m2 y por un monto máximo de ¢30.072.000,
00
, con la
finalidad de construir un tanque de almacenamiento de agua potable de 500 m
3
.
Nos referimos a su oficio No. ALM- 307-2013 mediante el cual solicita autorización para comprar de
forma directa el bien inmueble descrito en el asunto.
Mediante oficio No. DCA-2827 del pasado 11 de noviembre se requirió información adicional, la cual fue
atendida por nota ALM-338-2013 de 25 de noviembre de 2013.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
Según se informa en la documentación aportada, esa Administración pretende adquirir un terreno, para la
construcción de la planta de potabilización y la construcción de un tanque de almacenamiento de 500 m
3
.
Manifiesta que existe un terreno propiedad de los señores Elgidio y Oscar ambos Sánchez González con
números de cédula 4-0056-0900 y 4-0072-0385 respectivamente, que corresponde a parte de la finca
número 4-66116-000, cuenta con plano catastrado H-822584-2002 y con un área de 429.60 m2.
Indica que para adoptar la decisión de comprar el terreno antes descrito, la Administración tomó en
consideración las necesidades técnicas indicadas en el plan maestro de abastecimiento de agua potable de
los distritos del este, sobre las opciones de construir tanques de almacenamiento para no solo contar con
una mejor calidad de agua potable sino en la cantidad suficiente para suplir las necesidades básicas de
dicho servicio, de manera constante y continua.
Señal ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12852
21 de noviembre del 2013
DCA-2953
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa
Municipalidad de Santo Domingo de Heredia
Fax: 2244-4544
Estimados señora:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, contratación directa con la
empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., los servicios de tratamiento y disposición final
de los desechos sólidos, por el plazo de 6 meses aproximadamente, por un monto total
de ¢ 46.200.000.00 (cuarenta y seis millones doscientos mi colones exactos), lo anterior
de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación
Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento.
Nos referimos a su oficio ALM-0303-2013, de fecha 24 de octubre de 2013, recibido en este
órgano contralor el mismo día, por medio del cual, solicita nuestra autorización para, la contratación
directa, con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para los servicios de tratamiento y disposición
final de los desechos sólidos, por el plazo de 6 meses aproximadamente, por un monto total de ¢
46.200.000.00 (cuarenta y seis millones doscientos mi colones exactos), lo anterior de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento.
Mediante oficio No. ALM-0317-2013, de fecha 07 de noviembre de 2013, se remitió información
adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho, mediante oficio DCA-2736, del 04
de noviembre del mismo año.
I.- Justificación y antecedentes de la solicitud:
A efectos de justificar el trámite de autorización, la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia
expone los siguientes aspectos:
1. Indica la Municipalidad que años atrás se decidió por medio de acuerdo del Concejo Municipal en
sesión No. 144-2009 d ...
Fecha publicación: 26/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11227
16 de octubre, 2013
DFOE-DL-1036
Licenciada
Laura Prado Chacón
Alcaldesa Municipal
lauprado@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimado señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Santo Domingo, por
un monto de ¢398.158,7 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al
Superávit libre y específico del año 2012 por ¢281.086,8 miles y ¢107.169,2 miles;
respectivamente, se aprueba de acuerdo con el resultado de la liquidación
presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la
sesión ordinaria N.° 232-2013 celebrada el 07 de febrero de 20131.
2- La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de
Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos
recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se
debe ajustar a lo que establece la Ley N.° 8261 y cumplir con las directrices y
lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera
responsabilidad de esa Administración.
3- Respecto de la aplicación de los recursos originados en partidas
específicas, es menester señalar la responsabilidad de esa Municipalidad de
verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la Ley que les da origen, así
como velar porque se administren de acuerdo con la Ley N.° 7755, relativa al control
...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013